miércoles, 5 de junio de 2013
♥
Avelino, un joven de 15 años se ve apartado de la sociedad debido a su timidez. Sus notas en el colegio son muy buenas, pero poco a poco van siendo afectadas porque no se relaciona con sus compañeros y no expresa sus ideas ni pensamientos en clase. Él se entera de que su vecina, Brenda, -una joven de 14 años- necesitaba ayuda con varias materias del colegio, quiere ayudarla pero no sabe como presentarse ante ella. La mamá de Avelino, Tina, quien le comentó sobre la situación de Brenda, se veía muy preocupada por la joven, ya que Celeste, la mamá de la niña, también era su amiga. Ella decidió conversar con Avelino para que él la ayudara, a lo que él le respondió que ya había pensado eso pero no sabía como hablar con ella, porque tenía vergüenza.
Un día, Tina invitó a Celeste y a Brenda a su casa. Mientras merendaban llegó Avelino de la biblioteca y escuchó que sus vecinas estaban allí, se colocó detrás de la puerta del living y logró escuchar que Brenda iba a asistir a su colegio por el resto del año. Se puso muy contento porque su vecina le agradaba mucho, enseguida tuvo que entrar al living porque un estornudo lo delató. Se quedó charlando con Brenda y con mucha timidez se ofreció a ayudarla con sus materias.
El lunes 7 de mayo, Brenda comenzó las clases en el colegio al que asistía Avelino. En el primer recreo, se encontraron frente a la cantina y el joven llevó a su vecina a recorrer el liceo. Sonó el timbre y ambos fueron a clase. Luego de charlar en todos los recreos, llegó el momento de retirarse. Los dos fueron juntos a sus casas pero en la casa de Brenda no había nadie y ella no podía entrar, entonces Avelino la invitó a almorzar a su casa y ella aceptó.
Ya eran las tres de la tarde y nadie llegaba a la casa de la joven, entonces comenzaron a hacer los deberes pero Avelino notó que a Brenda le costaba mucho matemáticas, por lo que decidió explicarle. Avelino se sentía muy bien, ya que nunca había tenido una relación tan buena como esa. Brenda también se sentía muy bien, ya que había entendido todo y se llevaban muy bien. Fue así como se hicieron grandes amigos y todas las tardes se juntaban.
Un día Avelino se dio cuenta de que estaba enamorado de Brenda pero no sabía cómo decirle y tampoco lo que ella sentía. A Brenda le pasaba lo mismo con Avelino y entonces comenzó a demostrarlo. Avelino se lo contó a su madre con mucha vergüenza y ella le dijo que ya lo había notado y que Brenda también lo demostraba, entonces Avelino se sintió más seguro y poco a poco se lo fue demostrando. Pasados los días ambos se dieron cuenta de que sentían lo mismo uno por el otro, solo hacia falta que uno tomara la iniciativa y se atreviera a plantearlo. Una tarde como cualquier otra en la que estaban estudiando matemáticas, Avelino le escribe una "declaración de amor" en el cuaderno de Brenda, ella lo lee y responde con la cabeza que sí. Así fue como terminaron siendo novios. Ambas madres se enteraron del noviazgo y se sintieron muy felices, ya que los jovenes estaban muy bien juntos. Tina, principalmente, se sintió muy agradecida con Brenda porque gracias a ella Avelino dejó de ser tan tímido como lo era antes, y pudo superar sus notas. Celeste también estaba agradecida con el joven porque ayudó a su hija con sus materias.
A pesar de algunos conflictos tontos entre la pareja, podemos decir que la relación entre ellos fue muy buena y pudieron estar juntos por mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario